Tutorial: refuerzo para ojetes metálicos

2:45:00 7 Comments A+ a-

Hace un par de semanas naii preguntó en Facebook qué hacíamos para que los ojetes se mantuvieran en su sitio y no se salieran del agujero.

Hoy me he decidido a hacer un mini tutorial explicando mi fórmula para poner los ojetes en tela de puño y en tejidos elásticos.

1. Refuerzo el tejido con entretela, suelo poner dos capas.




2. Marco la zona donde voy a poner los ojetes.


3. Refuerzo esa zona con las puntadas para ojetes de mi máquina. (A veces, si estoy paranoica, pongo un trozo más de una tela cualquiera para que quede bien reforzada).



4. Hago los agujeros. Normalmente escojo un agujero pequeño, al ser tela elástica, se dará de sí y no tendré problemas para colocar el agujero en el aplicador.

5. Coloco los ojetes.


Y este es el resultado:




A mí esta técnica me da muy buen resultado con los pantalones del peque. Y si la ropa del peque aguanta....aguantará todo.

¡Probad y me contáis!

7 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
23 de febrero de 2015, 5:04 delete

Muchas gracias por la explicación. Yo me acabo de comprar ojetes y un aplicador (más sencillo que el tuyo) pero no sé con qué se hacen los agujeros. Esta herramienta que tu tienes para agujerear, como se llama o donde se compra o...? :-)

Reply
avatar
Pau
AUTHOR
23 de febrero de 2015, 5:15 delete

Pues la herramienta de los agujeros, no tengo ni idea de cómo se llama :-) Pero te puedo decir que la compré en el chino de mi barrio (la de poner ojetes, también), pero puedes preguntar a algún zapatero, porque yo creo que es la que suelen utilizar para hacer los agujeros de los cinturones y para trabajar con piel.

Reply
avatar
23 de febrero de 2015, 21:49 delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
23 de febrero de 2015, 21:50 delete

Madre mía, esos ojetes no se salen ni queriendo. :D Genial la puntada de la máquina. Ojalá la mía la tuviera. El cacharro para hacer los agujeros se llama sacabocados y se puede comprar en ferretería. :) Mi alicate aplicador funciona fatal. Ojalá encontrara uno tan fantástico como el tuyo. ¡Pinta comodísimo! Una última cosa: juraría que la tela de puño va al revés porque el punto se suele rizar hacia el derecho.

Reply
avatar
Pau
AUTHOR
23 de febrero de 2015, 22:50 delete

Pues no sabes lo bien que me viene tu comentario porque una vez corto esta tela nunca sé cuál es el derecho y cuál es el revés, ambos lados me parecen iguales :-P Ahora ya sé cómo distinguirlos!

Reply
avatar
27 de febrero de 2015, 12:42 delete

Qué buen consejo! Has comprado esas máquinas en los chinos? Máquina para los ojetes, otra necesidad más jajaja

Reply
avatar
Pau
AUTHOR
27 de febrero de 2015, 13:33 delete

Sí, las máquinitas las encontré en el chino de mi barrio. La verdad es que tienen un montón de cosas de manualidades, que es una suerte. Aunque otras cosas, no valen la pena.

Reply
avatar