RUMS #16/15: Orillo's love

3:38:00 19 Comments A+ a-

Justo ayer comentaba en mi Facebook lo muchísimo que me gustan los orillos, no me pasa con todas las telas, pero es que las telas japonesas son preciosas y lo mismo les pasa a sus orillos.



Yesterday I was saying in my Facebook how much I love selvages. It's not a general thing, but for Japanese fabrics it is amazing how not only do they manage to make beautiful fabrics but also beautiful selvages.

Me preguntaba qué podía hacer y alguien sugirió un neceser, así que esta mañana me he puesto y en un momento estaba terminado.

I was wondering what to make with them, cause I really don't want to throw them away, and someone suggested a toiletries bag, so this morning I got down to it, and it was done in a couple of hours.


Para la parte de atrás he utilizado otro trocito que guardaba como un tesoro, comprado en una de las tiendas de el distrito textil de Tokio, Nippori, no recuerdo el nombre de la tienda, era muy pequeñita pero tenía unos trozos de 50 cm preciosísimos.

For the back I used another bit of fabric that I was saving. This one I bought at a little store in Nippori, the Textile District of Tokyo; I can't remember the name of the place, it was very small but had great pieces of fabric. 


Y para decorar la cremallera, un botón forrado.

And I used a covered button for the zipper.



Con esto tengo mi entrada de RUMS, no me lo puedo creer, ¡dos semanas seguidas!
And this is my RUMS this week.

19 comentarios

Write comentarios
16 de abril de 2015, 3:44 delete

una pasada absoluta! me muero de amor!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
16 de abril de 2015, 4:23 delete

¡Aquí no se tira nada! Me gustan las composiciones con orillos de telas, yo también las guardo desde que empecé a ver las cosas que hacíais. Antes lo que hacía era dejarlas por dentro de la ropa, en ese centímetro de costura.

Reply
avatar
Estherh
AUTHOR
16 de abril de 2015, 4:50 delete

Le queda muy bien!
Es muy chulo. Y el reciclado genial!

Reply
avatar
16 de abril de 2015, 6:18 delete

Genial!!!! Me apunto lo del botón!

Reply
avatar
16 de abril de 2015, 8:09 delete

Me gusta un montón!!! Que se me rompa el estuche, que se me rompa el estuche,....

Reply
avatar
Minuet
AUTHOR
16 de abril de 2015, 8:28 delete

Qué preciosidad 😻

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
16 de abril de 2015, 12:07 delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
16 de abril de 2015, 12:35 delete

Dioooos q monada! Y eso de la tienda del distrito textil no puedo imaginar como seria la tienda!

Reply
avatar
MiMaraMundo
AUTHOR
16 de abril de 2015, 22:33 delete

Comprando telas en Tokio!!!! Que pasada!!!

Reply
avatar
Klor
AUTHOR
16 de abril de 2015, 23:46 delete

La verdad es que son bonitos, tanto los orillos como la tela delantera.
El neceser es una pequeña obra de arte
Biquiños!!!

Reply
avatar
17 de abril de 2015, 2:14 delete

Por favor, ¡¡qué monada!!

Reply
avatar
17 de abril de 2015, 2:18 delete

Qué cosa más chula, por dios!!!

Reply
avatar
Latita
AUTHOR
17 de abril de 2015, 13:32 delete

Una pasada!!
Muy bonito

Reply
avatar
Hirosaki
AUTHOR
23 de abril de 2015, 2:56 delete

qué cosa más chula por favor!! Y tela con historia... normal que la guardaras como un tesoro!

Reply
avatar
Hirosaki
AUTHOR
23 de abril de 2015, 2:57 delete

qué cosa más chula por favor!! Y tela con historia... normal que la guardaras como un tesoro!

Reply
avatar